Personal del TSE se hizo presente en las cárceles nacionales para proporcionar el derecho a esta parte de la población

Los privados de libertad y el personal penitenciario tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto este domingo en las eleciones municipales 2024, gracias a la labor del personal del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Las mesas permanecerán abiertas en los diferentes centros penadles del país, para que la población de reclusos que desee participar de la fiesta democrática, puede hacerlo sin ningún inconveniente, como lo hace el resto de la población.
Ese el caso de Mauricio Castrillo Quesada, un privado de libertad del centro penal Jorge de Bravo en la provincia de Cartago, quien comentó que participar en las elecciones es algo que lo llena de orgullo y satisfacción.
“Desde las 5 a.m. nos levantamos para alistarnos e ir a votar, es algo que me llena el pecho, porque no es solo un derecho es un privilegio, y desde el centro penal se vive el por tres o por cuatro, porque es una forma de sentirse vivo y seguís eligiendo de lo que pasa en el país”, comentó Castrillo.
El recluso explicó que aunque ellos no tienen la posibilidad de salir y observar lo que se realiza en las gestiones municipales, sus familiares les comentan de lo que ocurre en sus cantones, por lo que saben de las necesidades que se tienen.
Además, afirmó que es una forma de sentirse parte de la sociedad y reintegrarse de forma positiva en el país, al que esperan poder contribuir tras cumplir con su condena.