Miles de aficionados con boletos se quedaron afuera por culpa de muchos otros que ingresaron sin entrada
Personas colándose sin entrada, aficionados detenidos por la Policía, disturbios, desorganización y mucho caos. Ese fue el panorama en la final de la Copa América.
El partido entre Argentina y Colombia se retrasó más de una hora después de que cientos de aficionados sin boletos burlaran la seguridad y lograran entrar por la fuerza al estadio.
La policía logró cerrar las puertas y bloquear varias entradas, pero esto dejó a decenas de personas atrapadas afuera del recinto, incluso muchas que sí tenían boletos, tratando de entrar antes de que el partido comenzara.
De hecho, cuando ambos equipos estaban calentando en el campo previo al partido, fueron sacados de la cancha por el caos que se desarrollaba afuera.
Videos que circularon en redes sociales mostraron peleas de oficiales de seguridad contra los fans mientras corrían a través de las explanadas e intentaban romper las puertas del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.
Un testigo grabó en video a un grupo de aficionados subir por los conductos de aire y por encima de las puertas para entrar en el estadio.
Las imágenes también mostraron a hombres tirados en el suelo con las manos esposadas y luego siendo sacados del estadio por las cuadrillas de seguridad.
Conmebol retrasó el tiempo de inicio del partido tres veces, de las 8 p.m. hasta las 9:15 p.m. cuando los equipos finalmente pudieron alinearse para los himnos nacionales y comenzar el encuentro.