Atleta italiana se enfrentó a boxeadora argelina que había sido descalificada en mundial de 2023 por altos niveles de testosterona
Polémica rodea el boxeo en los Juegos Olímpicos de París luego de que la boxeadora italiana Angela Carini se rindiera a los 46 segundos en su combate contra la boxeadora de Argelia, Imane Khelif.
La pelea empezó con un derechazo brutal de la argelina que desestabilizó a la italiana, quien en cuestión de segundos levantó la mano para pausar el combate y se dirigió hacia la esquina del ring para decirle a su entrenador que no podía continuar el encuentro.
“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: ‘Para’. Es mejor no seguir. Mi nariz empezó a gotear desde el primer golpe”, declaró Carini a la prensa este jueves tras la pelea de la categoría de 66 kilos. “Podía ser el combate de mi vida pero, en ese momento, también tenía que salvaguardar mi vida”, agregó la atleta.
El combate de los octavos de final entre las boxeadoras levantó críticas y controversia, ya que en marzo de 2023, Khelif había sido descalificada del mundial de boxeo femenino por no superar supuestas pruebas de elegibilidad de género debido a altos niveles de testosterona y a la presencia de cromosomas XY. Sin embargo, aún así le dejaron participar en París.
Tras la pelea de este jueves, la boxeadora italiana lamentó lo sucedido y cayó de rodillas entre lagrimas en medio del cuadrilátero. “Estoy destrozada. Fui al ring para honrar a mi padre. Me dijeron muchas veces que era una guerrera, pero preferí parar por mi salud. Nunca había sentido un puñetazo tan fuerte como este”, declaró.
De esta manera, la boxeadora argelina de 25 años pasó a la siguiente ronda sin disputar ni un solo minuto de combate.