
Los presidentes de Brasil y Colombia sugirieron repetir las elecciones presidenciales en Venezuela después del aparente fraude electoral que le dio el gane a Nicolás Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, señalado de servir al chavismo, declaró a Maduro ganador con el 52% de los votos, pero sin mostrar las actas de los comicios.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue el que tuvo la idea de convocar nuevas elecciones, luego de rechazar los resultados del CNE.
En la misma línea, el presidente colombiano, Gustavo Petro, también pidió nuevas elecciones libres con garantías totales a la acción política.
De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a la prensa que él apoyaba la propuesta de Lula y Petro.
Sin embargo, desde el 31 de julio, tres días después de su proclamación, Maduro descartó por completo la posibilidad de repetir los comicios.
Incluso la líder opositora María Corina Machado consideró que sería una falta de respeto a los venezolanos la repetición de las elecciones, ya que sería desconocer el gane que logró Edmundo González con más del 67% de los votos.