El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo el lunes que el hombre sospechoso de matar al ejecutivo de UnitedHealth, Brian Thompson, en un tiroteo descarado afuera de un hotel del centro de Manhattan la semana pasada, fue arrestado.
“Los miembros del Departamento de Policía de Altoona arrestaron a Luigi Mangione, un hombre de 26 años, por cargos de armas de fuego. // El sospechoso estaba en un McDonald’s y fue reconocido por un empleado que luego llamó a la policía local. Los oficiales que acudieron al lugar interrogaron al sospechoso, que actuaba de manera sospechosa y portaba múltiples identificaciones falsas, así como un pasaporte estadounidense. Tras una investigación más profunda, los oficiales recuperaron un arma de fuego en su persona, así como un silenciador, ambos compatibles con el arma utilizada en el asesinato”.
Thompson , de 50 años, fue asesinado a tiros afuera de un hotel de Manhattan la madrugada del miércoles por un hombre enmascarado que pareció esperar su llegada antes de dispararle al ejecutivo por la espalda.
El sospechoso huyó del lugar y luego se dirigió en bicicleta hacia Central Park. Un video de vigilancia lo captó saliendo del parque y tomando un taxi hasta una estación de autobuses en el norte de Manhattan, donde la policía cree que utilizó un autobús para huir de la ciudad.
La policía dijo que Thompson parecía haber sido atacado deliberadamente.