Hoy a las 4am la policía de control de drogas detuvo a los hermanos Mata Bolandi, quienes formaban parte de una banda de narcomenudeo, además de 1 policía de Fuerza Pública de Carrillo y un empleado municipal.
La Policía de Control de Drogas allanó ocho viviendas en el cantón de Liberia, Guanacaste en donde desarticuló una estructura que se dedicaba a la venta y distribución de drogas a otros vendedores que operan en la zona.
Los hermanos Mata Bolandi quienes eran los líderes del grupo, ya habían sido detenidas en el año 2018 por tráfico internacional de drogas, lo que deja dudas del manejo judicial de personas con expediente penitenciario.
Hasta el momento hay siete personas detenidas ligadas a esta investigación, pero la pregunta del millón es: ¿Qué hacen libres dos personas con amplios expedientes judiciales? ¿Cómo monitorea el poder judicial a las personas que tienen causas penales?
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), este allanamiento se hizo con el fin de desarticular a esta estructura criminal que presuntamente estaría dedicada a la venta y distribución de drogas como la marihuana.