Casos de violencia y femicidios siguen en aumento en un país que ha cambiado mucho en los últimos años
Yo me hice una pregunta ahora en la tarde cuando estábamos montando la edición, y lo que me preguntaba es: ¿podemos construir algo mejor? ¿podemos realmente? Yo lo creo, yo le tengo fe a este país, le tengo fe a la gente buena, le tengo fe al sistema, le tengo fe a que las cosas pueden ser mejor con pequeños actos que nos hacen mejores seres humanos.
Es ese buenos días al vecino, es eso de estar preocupados por los demás, de sentir empatía, de ponerse en los zapatos de otra persona cuando decimos algo, cuando vemos niños en riesgo y lo denunciamos, entonces ahí estamos haciendo un buen trabajo como seres humanos, pero sobre todo como ciudadanos responsables.
Yo sí creo que Costa Rica es un país espectacular y que tiene gente maravillosa, pero cuando nos enfrentamos a nuestra realidad de lo que nos está golpeando la cara, que son estas cachetadas por la descomposición social que estamos viviendo como país. Entonces hay que replantearse un poco por donde tiene que ser el camino.
El camino depende de usted y depende de mí, es pasar de lo que decimos a los hechos concretos, entonces siempre le insisto, en la mesa cuando se sienta con su familia hable con su familia, a pesar de todas las distracciones que tenemos todos.
Si desea ver el editorial completo, puede hacerlo en el siguiente vídeo: