La violencia se ha convertido en la solución de muchos costarricenses para los problemas del día a día
Me tengo que detener porque es impresionante ¿en qué momento permitimos que este comportamiento se diera en cualquier espacio? en un hospital, en la calle o en un centro comercial. Hemos visto pleitos tremendos, hemos visto ataques constantes y entre nosotros mismos nos estamos matando.
Y aquí hay que poner algo en perspectiva, hay menores de edad ¿y que aprenden los menores de edad cuando ven esta vulgaridad de pleito? aprenden a hacer lo mismo, a ser violentos. Dichosamente hay quienes hemos crecido con padres que nos inculcan valores, con padres y madres que nos inculcan valores y que están ahí presentes, esperando que sus hijos se conviertan en personas de bien. Dichosos los que crecimos con eso, pero me da mucha tristeza la cantidad de niñas y niños que todos los días ven en su casa y en la calle el ejemplo de sus padres agresivos, que golpean, que insultan y que no tienen el mínimo respeto por el lugar donde se encuentran.
En un hospital uno se va a curar, no se va a agarrar de las greñas para dar este espectáculo tan deprimente, tan reprochable, y sobre todo, siendo un ejemplo tan terrible y un espejo tan horrible para estos niños que tuvieron que presenciar, desgraciadamente, cómo estas mujeres se fueron a los golpes sin importarles absolutamente nada.
Entonces aquí la pregunta que corresponde es ¿por qué nos comportamos así? ¿Por qué tenemos que permitir que los niños vean esto como un ejemplo y normalicen la violencia en cada lugar? ¿Por qué? ¿Por qué tenemos que comportarnos así? ni los animales se comportan como a veces el ser humano lo hace.
Si desea ver el editorial completo del director de Central Noticias, Douglas Sánchez, puede hacerlo en el siguiente vídeo: