Un nuevo hecho de violencia afectó al país esta semana y acabó con la vida de una madre y su hija
Yo aquí me voy a tomar un tiempo, porque no puede uno hacerse. Uno trata de entender esto, trata de entender como alguien puede agarrar un arma y matar a tiros a una niña de 4 años y a su madre de 21 años. Uno no sabe el contexto ciertamente, tienen las autoridades que investigar, y tienen las autoridades que ponerse la pilas y meter presos a quienes asesinaron a esta madre y su hija.
Hoy el país llora y llora lágrimas de sangre, y le voy a decir por qué, porque usted puede estar en el bando de los cree que solamente con leyes se va a arreglar este asunto. Mire lamento decirle, lamento decirle, que si usted es de los que cree que una ley va a eliminar a los sicarios, está muy equivocado.
Si usted es de los que piensa que metiendo 20 años a un maleante de estos, un líder narco a la cárcel, ya dejó de ser líder y ya dejó de dominar su banda, está muy equivocado. Ahí tiene a Los Lara que desde la cárcel siguen dominando toda la zona sur del país. No seamos ingenuos.
Yo difiero, con todo respeto, del señor presidente de la República cuando dice: “Ahí les estoy contando los muertos”, difiero, porque esto es responsabilidad de todos, no podemos seguir en este contexto, culpando y señalando quiénes son los buenos, quiénes son los responsables y quiénes no. Todos los que habitamos en este país somos responsables.
Si desea ver el editorial completo de Douglas Sánchez, puede hacerlo en el siguiente vídeo: