La investigación se refiere a si el empresario infringió las leyes federales de valores en 2022
Elon Musk resolvió su última disputa legal con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) al aceptar testificar en la investigación del regulador sobre su adquisición en 2022 de la red social Twitter, según una presentación judicial conocida el jueves.
Musk y la SEC acordaron una fecha no revelada en la que el presidente ejecutivo de Tesla se someterá al interrogatorio, dijeron en los documentos judiciales. Musk también acordó no apelar la decisión judicial que le ordenó cumplir con la citación de la agencia.
La SEC demandó a Musk en octubre para obligarle a declarar después de que se negara a asistir a una entrevista en septiembre para la investigación. El multimillonario dijo que la SEC trataba de “acosarle” mediante investigaciones injustificadas.
La investigación se refiere a si Musk infringió las leyes federales de valores en 2022 cuando compró acciones de Twitter, que más tarde rebautizó como X. También está revisando las declaraciones y registros de la SEC que hizo en relación con el acuerdo, según dijo la agencia anteriormente.