Supuestamente el trabajador laboraba sin contrato y sin seguro social en el país europeo
El guardameta costarricenses Keylor Navas, quien recientemente se retiró de la selección nacional, se encuentra envuelto en una polémica en Francia, debido a una denuncia de uno de sus trabajadores por supuesta explotación laboral.
Según revelaron varios medios galos, pero principalmente la cadena televisiva BFMTV, un sujeto presentó una denuncia ante la fiscalía de Versalles, debido al que el exportero del Real Madrid y el Paris Saint Germain, le obligaba a laborar sin un contrato durante más horas de las estipuladas por ley y sin estar asegurado.
El hombre del cual se desconoce su identidad, asegura que laboró durante 20 meses como personal de mantenimiento en la casa del jugador, quien le habría asignado como habitación un sótano son ventanas y con mucha humedad.
El trabajador comentó que Keylor le habría dicho que “él no trabajaba bajo las leyes francesas, sino con sus propias reglas” al ser el que le pagaba en efectivo.
Por último, el hombre también dijo a los medios que el guardameta nacional le obligaba a portar un arma, hecho que lo hacía sentir muy inseguro y con miedo.