La policía militar neerlandesa confirmó el sábado que había sido detenida por posesión de drogas blandas
La rapera estadounidense Nicki Minaj canceló el sábado un espectáculo en Manchester, Inglaterra, después de que, según dijo, fue retenida por la policía en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam acusada de posesión de drogas blandas.
“A pesar de los mejores esfuerzos de Nicki por explorar todas las vías posibles para que el espectáculo de esta noche se llevara a cabo, los acontecimientos de hoy lo han hecho imposible”, dijo la sala Co-op Live de Manchester en una publicación en X.
Minaj, de 41 años, fue detenida horas antes del inicio programado de su concierto.
La policía militar neerlandesa confirmó el sábado que una mujer estadounidense de 41 años había sido detenida por posesión de drogas blandas, añadiendo que estaba prohibido sacar este tipo de sustancias de los Países Bajos.
La policía no identificó a la sospechosa, pero en una publicación posterior en la plataforma de redes sociales X dijo que la mujer había sido multada y puesta en libertad alrededor de las 1945 GMT.
Eso fue 45 minutos después del inicio programado del concierto de Minaj en el Manchester Co-op Live.
La cantante había publicado antes un video en X en el que un empleado de Schiphol le decía que la policía quería “registrar todo su equipaje”.
Otro video en sus redes sociales mostraba a un agente de policía diciéndole que “llevaba drogas”. En el video Minaj lo niega.
“Ahora dicen que han encontrado hierba y que otro grupo de personas tiene que venir aquí para pesar los cigarros por preparar”, dijo en una siguiente publicación.
La exjueza de “American Idol” actuó el jueves en el Ziggo Dome de Ámsterdam y tiene previsto volver el 2 de junio.