Nuevas protestas en Kenia por impuestos

Plan de finanzas recaudaría $2.700 millones

Reuters

La policía antidisturbios de Kenia disparó gases lacrimógenos contra los manifestantes en Nairobi el martes 2 de julio y estallaron manifestaciones en otras ciudades de todo el país exigiendo la renuncia del presidente William Ruto, luego de una semana de enfrentamientos mortales en protestas contra el aumento de impuestos.

Nubes de gas lacrimógeno flotaron sobre el centro de Nairobi después de que los manifestantes incendiaran la carretera principal que atraviesa el centro de la capital, y arrojaran piedras contra la policía en el distrito comercial central.

Las protestas, que comenzaron como una manifestación de ira en línea por casi 2.700 millones de dólares en aumentos de impuestos en un proyecto de ley de finanzas propuesto, se han convertido en un movimiento nacional contra la corrupción y la mala gobernanza.

Las protestas, su mayoría pacíficas hasta el martes 24 de junio, se tornaron violentas cuando algunos manifestantes irrumpieron en el parlamento e incendiaron parte del edificio, lo que llevó a la policía a abrir fuego.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios