Trump designa al general retirado Kellogg como enviado a Ucrania

Donald Trump ha elegido a Keith Kellogg, un teniente general retirado que le presentó un plan para poner fin a la guerra en Ucrania, para que sirva como enviado especial para el conflicto, escribió el presidente electo en Truth Social el miércoles (27 de noviembre).

Kellogg, quien fue jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el mandato de Trump (2017-2021) y asesor de seguridad nacional del entonces vicepresidente Mike Pence, probablemente desempeñará un papel central en el intento de resolver el conflicto en su nuevo puesto.

Si bien actualmente no hay un enviado especial para la guerra en Ucrania, Trump había expresado en privado su interés en crear el puesto.

Más temprano el miércoles, Reuters fue el primero en informar que Trump estaba considerando a Kellogg para el puesto.

Poner fin rápidamente a la guerra en Ucrania fue una de las promesas centrales de campaña de Trump, aunque ha evitado discutir cómo lo haría.

“Keith ha tenido una distinguida carrera militar y empresarial, incluyendo el desempeño de funciones de seguridad nacional muy sensibles en mi primera administración”, dijo Trump en las redes sociales.

El plan de Kellogg para poner fin a la guerra, que comenzó cuando Rusia invadió territorio soberano ucraniano, implica congelar las líneas de batalla en sus ubicaciones actuales y obligar tanto a Kiev como a Moscú a sentarse a la mesa de negociaciones, informó Reuters en junio.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios