Invasión ilegal provocó daño en corredor biológico de Sarapiquí

Grupos de personas se han apropiado de los terrenos para talar la zona y utilizarlas para la siembra

Un grupo de 150 personas han irrumpido de manera ilegal en una finca privada de casi 600 hectáreas de bosque primario en el cantón de Sarapiquí en Heredia, generando una deforestación desproporcionada y un impacto significativo en el medio ambiente.

Los bosques primarios son aquellos que nunca han recibido impacto de parte del hombre, es decir, nunca han sido explotados ni destruidos por el ser humano, por lo que son zonas de mucha importancia por las especies de flora y vegetación que se pueden encontrar en ellas.

Central Noticias pudo ingresar al campamento de estas personas, siempre acompañados de la Fuerza Pública, para observar de primera mano el impacto de la invasión y los efectos medioambientales que ha tenido la destrucción de dicho entorno.

En el lugar se puede presenciar como han implementado la madera cortada para construir camas, escaleras, ranchos y muebles, y así abastecer sus campamentos. Además. estas personas comentaron sus intenciones de utilizar el terreno para la siembra y cultivo.

Si desea ver la primera entrega de esta investigación, puede hacerlo en el siguiente vídeo:

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios