Un grupo de agricultores afirma haber sido víctima de una gran estafa para producir esta planta
En el 2022 el Congreso aprobó una ley que permitía la siembra, importación y distribución de semillas de cáñamo, pero también de cannabis medicinal.
Tiempo después se creó una asociación que agrupó una serie de pequeños y medianos productores costarricenses, quienes dieron dinero con la promesa de obtener una licencia para invernaderos para la siembra de cáñamo y cannabis.
Sin embargo, esto no ocurrió porque hasta la fecha el Gobierno ha denegado cualquier autorización a esta asociación, por lo que los agricultores actualmente reclaman su dinero, porque consideran, todo se trató de una gran estafa.
Conozca los testimonios, historias y rostros de las personas que invirtieron grandes sumas de dinero con la intención de poder comenzar y emprender su negocio en ese mercado, los cuales hasta la fecha continúan sin una respuesta.
También observe la forma de operar que tenía el fundador de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Agrícolas de Cannabis y Cáñamo Medicinal de Costa Rica (Asocana), un hombre de apellido Portilla.
Por último, podrá ver la entrevista que el director de Central Noticias, Douglas Sánchez, le realizó a Portilla, en la cual tuvo que responder a las interrogantes planteadas por las víctimas y su forma de proceder.
Si desea ver el reportaje completo, puede hacerlo en el siguiente vídeo: