Francisco Herrera, abogado de Buzano Paisano, el único sospechoso del asesinato de Nadya Peraza comentó que está pidiendo al Juez de Garantías de Heredia que se le cambien las medidas cautelares a su cliente para que pueda recibir mejor su tratamiento psicológico.
“No es un cambio de medida cautelar para que mi cliente salga de la cárcel, es para que esté en unas instalaciones especiales donde tenga los medicamentos y la rehabilitación pertinente como es CAPEMCOL.”, agregó el abogado.
El Centro de Atención para Personas con Enfermedad Mental en Conflicto con la Ley, conocido como CAPEMCOL es una institución que permite que los privados de libertad con problemas psicológicos puedan accesar a tratamiento, además de estrategias de inserción en la sociedad a nivel social y laboral.
Según informaciones del Hospital Psiquiátrico, Buzano no manifestaba ningún padecimiento psicológico cuando se le hizo la prueba y que actualmente se ha visto envuelto en agresiones y pleitos con sus compañeros de celda.
¿Será que el abogado quiere moverlo para protegerlo de estas situaciones alegando que necesita tratamiento? ¿Porqué tanto beneficio para el que es el único sospechoso de asesinar a Nadya?
Ahora solo queda esperar a la resolución del juez sobre esta solicitud.