La presidenta de la CCSS dijo que harán nuevos estudios antes de iniciar la construcción

A pesar de tener mucho tiempo, como dice la presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Martha Esquivel, los cartagineses necesitan con urgencia un nuevo hospital.
“Vamos hacia una propuesta que puede ser interesante, que es solicitarles el criterio técnico a los expertos de California, que desgraciadamente, tienen las fallas sísmicas más complejas, salvo Japón, creo que no les gana nadie en el mundo. También nos falta traer a la ministra de Salud, eso lo estamos coordinando para la próxima semana, pero en resumen, el tema no ha llegado directamente porque están revisando unos temas que no son pequeña cosa”, aseveró Esquivel.
Tras meses de tropiezos y nuevas razones para no iniciar el proyecto, este jueves, la jerarca de La Caja mencionó que ahora esperan nueva información para avanzar en este tema.
Para los diputados de Cartago estas declaraciones ya no sorprenden.
Por ejemplo, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, dijo que la presidenta de La Caja, es enemiga de la salud pública de los cartagineses.
“Creo que lo que se entiende con esto, es que la presidenta de La Caja, no es amiga de los cartagineses, es enemiga de la salud pública, porque alguien que se preocupa por asegurar y dejar de poner en riesgo la vida de las personas, estaría construyendo ese hospital”, comentó Ramírez.
Por su parte el diputado del Frente Amplio (FA), Antonio Ortega comentó que el Gobierno siempre busca excusas para la construcción del hospital, la última, meter al gobierno de los Estados Unidos.
“Se les están acabando las creatividades aquí, por eso ya se imaginan una nueva, que es meter a Estados Unidos, por lo que hay que revisar qué otras medidas de carácter jurídico se pueden hacer” , analizó Ortega.
Mientras tanto, en la Unidad Social Cristiana (PUSC), su jefe de fracción, Alejandro Pacheco, indicó que Esquivel y el Gobierno siempre salen con ocurrencias para retrasar la obra.
“Ahora le piden estudios a la NASA, y quién sabe a quién más, para retrasar y retrasar, y que terminen sus dos años de gobierno, para irse sin hacer nada”, dijo Pacheco.
Desde el 2011, la CCSS compró el terreno para construir el nuevo hospital de Cartago, a pesar de tener informes técnicos internos en la institución, sobre la idoneidad para la construcción en este espacio, todavía no hay luz verde.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: