La funcionaria también le puso como condición para reunirse poder grabar la conversación para hacerla pública

La contralora general de la República, Marta Acosta, respondió contundentemente a las declaraciones del presidente, Rodrigo Chaves, quien se quejó de los obstáculos, que según él, la Contraloría General de la República (CGR), le había puesto para algunos de los proyectos vitales para su Gobierno.
En una carta bastante corta, pero contundente, Acosta llamó a Chaves irrespetuoso, y dijo que sus comentarios eran negativos y una falta de respeto a la institucionalidad pública del país.
“En primer lugar, quiero manifestarle que las múltiples insinuaciones negativas y
constantes señalamientos irrespetuosos de su parte y de otros funcionarios de su equipo,
a la institución que dirijo y hacia mi como Contralora General no son de recibo y, por el contrario, las rechazo de forma contundente. Ello constituye en nuestro criterio, una falta
de respeto a la institucionalidad pública, a la función constitucional de la Contraloría,
órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa, y un mal precedente para la sana relación
entre los sujetos de fiscalización con el órgano fiscalizador”, comentó Acosta.
La contralora también aseguró que no tiene ningún problema con las diferencias de criterios técnicos, porque es algo que sucede en todos los gobiernos, pero no aceptará comportamientos ofensivos hacia la labor que desempeña.
Acosta puso como condición para aceptar una reunión con el mandatario, conocer los proyectos de los que se van a conversar y los funcionarios que le acompañarán, para saber el equipo técnico que la respaldará, además, dejó claro que no tocará temas con investigaciones en curso.
Por último, la contralora le solicitó a Chaves, en pro de la transparencia, grabar su reunión para publicarla en el sitio web de la Contraloría, porque según comenta, el presidente hizo afirmaciones falsas tras la reunión que sostuvieron en el 2023.