80 mujeres reclaman secuelas en salud de sus hijos por violencia obstétrica

Las madres aseguran que la violencia utilizada en los partos dejaron lesionados a sus hijos

Rachel y Priscilla son parte de un grupo de 80 mujeres, que aseguran haber recibido violencia obstétrica durante sus partos.

Ambas madres comentan que cuando el nacimiento de sus hijos se complicó, el personal del hospital se comportó de manera muy violenta, lo que provocó que los recién nacidos, sufrieran lesiones al momento del nacimiento.

“Con sus manos, que son más grande que las de uno, me empujaron el estómago, trataron de bajarla con la mayor fuerza, pero ya los ritmos cardiacos de mi hija estaban muy bajos, entonces la jaló muy fuerte”, comentó Rachel.

Y es que en ambos casos, la fuerza utilizada para sacar a los bebés del vientre, les originaron una afectación denominada parálisis Erb, lo que significa que el plexo braquial se lesiona durante el parto.

La parálisis de Erb, le genera a los menores una imposibilidad de mover el brazo, y les quita la sensibilidad del mismo, por lo que no pueden realizar algunas actividades físicas y de recreación. 


“Me dijeron que no va poder ser un niño normal como los demás, no play, no inflable, no se va a poder vestir solo. Mi hijo me dijo que no sabía para qué Dios le había dado dos manos, si él solo puede usar una, entonces el tema se vuelve más psicológico, porque cómo le explico a mi hijo que él no tiene la culpa ni yo tampoco”, explicó Priscilla.

Además de lo ocurrido con sus hijos, muchas madres han quedado con problemas físicos, como lesiones en la vejiga, que les genera incontinencia urinaria. 

Si desea conocer a profundidad sus historias, puede hacerlo en el siguiente vídeo: 

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios