La institución le solicitó a los vecinos de las localidades no consumir el agua

El instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) encontró hidrocarburos en bajas concentraciones, en el agua de las localidades de Tibás, Moravia, Guadalupe, San José y Montes de Oca.
Tras la noticia, se le recomienda a la población no consumir agua ni tampoco utilizarla para preparación de alimentos e higiene personal.
Tenga presente que la ingesta de agua con este compuesto puede afectar de forma negativa la salud, principalmente con irritaciones tanto internas como internas, náuseas, dolores estomacales y vómitos.
Estos son los sectores afectados y en donde AyA estará habilitando las rutas de reparto de agua potable con camiones cisterna:
Tibás: Centro, Anselmo Llorente, San Juan, Cinco Esquinas, Colima, León XIII.
Moravia: San Vicente.
Goicoechea: Calle Blancos, Guadalupe, San Francisco.
San José: Uruca, Merced (bajos de la Unión y Museo de los Niños), Carmen (barrio Otoya y barrio Amón, barrio Buena Vista).
Montes de Oca: Mercedes (barrio Magnolias)
En la institución aseguran que continuarán realizando pruebas en sus laboratorios, para darle monitoreo a la sustancia en el agua de esas localidades.
Asimismo, el AyA aseguró que mantendrán un lavado en los tanques y tuberías, para tratar de solucionar el problema, lo más pronto posible.