María Antonieta Naranjo asegura que las obras no se pueden arreglar inmediatamente

La alcaldesa electa del cantón de Desamparados, María Antonieta Naranjo, conversó con Central Noticas acerca de las problemáticas en infraestructura, que deberá enfrentar en su mandato al frente de la institución josefina.
Tras las quejas de los vecinos por la falta de soluciones y la inacción de las autoridades para reparar el alcantarillado en Gravilias, el punte Cañas y el puente La Toyita, la próxima encargada de dirigir el municipio, repasó la situación de cada uno de los casos.
Naranjo comentó que ya se trabaja para darle una solución a los vecinos de Gravilias, ya que con la ayuda de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), esperan empezar los trabajos de entubado, sin embargo, pidió paciencia para ver los resultados, porque afirma, es un proceso que puede tardar dos años o más.
Con respecto al puente de La Toyita, la alcaldesa electa comentó que ya llegaron a un acuerdo con la municipalidad de Alajuelita, para empezar la construcción, pero deben de esperar que los ingenieros hagan los diferentes estudios y diseños, para calcular los costos.
En el caso del puente Cañas, Naranjo asegura que el tema es complicado, debido a los 44 puntos críticos al margen del rió, por lo que implicaría evacuar a más de 80 familias de la zona, además, el proyecto ha tenido problemas de licitaciones porque las empresas participantes no llenaron las expectativas.
Si desea ver todas las declaraciones de María Antonieta Naranjo, puede hacerlo en el siguiente vídeo: