Enfrentamientos entre grupos criminales a plena luz del día empiezan a ser costumbre en el país

Delincuentes muestran cada vez menos respeto por las vidas inocentes en sus ajustes de cuentas

Al ser las once de la mañana de este miércoles 7 de febrero, se reportó una balacera en las inmediaciones del hospital México.

Al parecer dos vehículos participaron en este hecho que causó conmoción en esta zona de la Uruca.

Lo más preocupante de esta situación es que ahora no importa la hora ni el lugar para que ocurran estos hechos violentos, lo que pone en peligro a la población en general.

Este es el caso de Javier Picado, quien comentó los momentos de tensión que vivió durante la balacera de este miércoles, ya que él viajaba en su vehículo cuando una bala lo rozó en su boca y pecho, con tan buena suerte, que vivió para contarlo.

“Yo estaba esperando en el alto cuando se dio la balacera, no me di cuenta de qué carro era, yo solo escuché un ruido como de un rayo que entró por el parabrisas”, comentó Picado.

Y es que entre risas nerviosas, Picado deja ver que la vida le dio una oportunidad más a pesar de lo cerca que estuvo de la muerte.

Este hombre que experimentó esta situación de peligro extremo, se mantenía preocupado por su condición de salud, ya que luego del altercado, no podía acceder a sus medicamentos para la diabetes, debido a que los oficiales no lo dejaron ingresar a su vehículo que estaba en custodia policial.

Los analistas en temas de seguridad dejan claro que estos actos de violencia son preocupantes, debido a que  los sicarios no tienen inconveniente en afectar a los inocentes, con tal de cumplir su objetivo.

“El sicario en Costa Rica va a hacer todo lo posible para eliminar a la persona que tiene que eliminar, porque le están pagando por eso. Dicho de otra manera, si tiene que eliminar a todos los que están cerca, ya sean adultos mayores o niños, para acabar con su objetivo, lo van a hacer”, comentó el criminólogo, Erick Villalba.

Estos delincuentes ya no tienen temor ni respeto a las autoridades, por lo que los enfrentamientos armados entre bandas pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar.

“Dejaron de tenerle miedo a la policía, dejaron de tenerle miedo a actuar a la luz del día y necesitan cumplir su motivo, ya sea cobrar deudas, sicariato y otros, por lo que cualquiera puede terminar siendo víctimas colaterales de un enfrentamiento”, analizó el criminólogo, Esteban Ruíz.

Como saldo de esta balacera ocurrida este miércoles, tres sujetos fueron detenidos por las autoridades, ya que el vehículo en que viajaban, tenía rastros de haber sido parte de este acto criminal.

Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo:

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios