Hombre afirma que perdió riñón por negligencia médica del Calderón Guardia

El hombre de 43 años tiene 17 años librando una batalla legal con el centro médico

Las listas de espera son una problemática a la que se enfrentan miles de asegurados en nuestro país.

Las estadísticas de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) dejan ver que en la actualidad hay 177 mil personas a la espera de un procedimiento quirúrgico la espera para realizarlos es de 461 días de lista de espera de procedimientos quirúrgicos.

Rodrigo Cordero es un hombre de 43 años que hace 17 años viene librando una batalla legal por una negligencia médica en el hospital Calderón Guardia. 

Cordero cuenta que cuando tenía 26 años le detectaron un problema en un conducto urinario, que aunque no representaba ningún peligro para sus órganos, terminó siendo un grave problema.

Esto fue en el 2006, sin embargo, tres años después Rodrigo aún no tenía la fecha para su procedimiento quirúrgico, fue en el 2009 cuando un dolor lo hizo llegar hasta emergencias del mismo centro médico.

Cuando fue internado ya era tarde, luego de pruebas médicas se llegó a la conclusión de que su riñón ya estaba atrofiado y no había nada que hacer, esto a pesar de la insistencia para obtener esa operación. 

Luego de esta primera parte de problemas de salud inició el calvario legal, ya que a pesar de que interpuso la denuncia hace 14 años, aún no se resuelve el caso debido a las apelaciones de La Caja.

Este hombre asegura que él levantó la voz porque no quiere que más personas sufran lo mismo y hace el llamado a la población a no quedarse callada ante estas injusticias.

Rodrigo asegura que aunque el argumento principal de la CCSS es que se puede vivir con un solo riñón, él es enfático en que tenía sus dos riñones en buen estado y perdió uno de estos por una mala atención, no de manera fortuita.

Desde el sindicato de enfermería y afines hacen un llamado de atención a la CCSS, por las listas de espera que afectan a los costarricenses, y que en muchas ocasiones, ponen en peligro su vida. 

Y es que el proceso judicial de este hombre continuará este jueves en el Tribunal Contencioso Administrativo, donde muy posiblemente la CCSS vuelva a apelar y evite hacerse responsable de esta negligencia administrativa.

Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo:

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios