El profesional aprovechaba su puesto para cometer los abusos contra varias mujeres de la institución

Hace unas semanas en Central Noticias le presentamos la historia de una paciente del hospital psiquiátrico de Tres Ríos Roberto Chacón Paut, quién denunció a un psicólogo de la institución de apellidos Garita Arce de abusar sexualmente de ella y otras pacientes.
El hecho se remonta 11 años atrás, cuando en el año 2013 el sujeto aprovechaba su puesto para cometer las violaciones en las consultas diarias, para luego amenazar a las pacientes para que no contaran lo sucedido al personal a sus propios familiares.
Luego de una larga espera, Garita Arce confesó haber cometido los abusos y fue condenado a 111 años de prisión por el tribunal de Cartago, sin embargo, el sujeto solo descontaría 50 años de la pena, porque es el máximo permitido en el país, e incuso, dependiendo de la labor de su abogado, esta podría disminuir aún más.
Los expertos en materia de derecho comentan que el proceso podría alargarse, debido a que Garita Arce podría apelar la sentencia, e incluso estar en libertad mientras se da un veredicto final, esto último dependería de las decisiones que tomen los jueces del caso.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: