El texto estaría redactado para buscar que las empresas de transporte público no pierdan ganancias

El sector del transporte privado del país se encuentra muy preocupado por una serie de decisiones de la junta directiva del Consejo de Transporte Público (CTP), específicamente por la aprobación de un borrador del reglamento para los servicios especiales.
El borrador, según indican los transportistas, tiene un contenido muy polémico, como es el caso del artículo 30 del documento, donde se especifica que el CTP podrá, por motivos de oportunidad o convivencia, decretar la revocación anticipada del permiso por situaciones varias en el sistema de transporte público.
Otro de los puntos en los que no están de acuerdo, es que el nuevo reglamento solo permitiría que el gremio pueda realizar un tipo de servicio, es decir, los que tienen permiso para llevar estudiantes, no pueden trabajar también llevando trabajadores para una empresa o viceversa.
El tema de la renovación de los permisos también genera preocupación y discordia en el sector del transporte, ya que indican que si su ruta pasa a menos de 400 metros de una parada de buses regular o si pasa por el 50% de una ruta, estos no podrán tener el permiso.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: