
Israelíes-estadounidenses y partidarios de Israel se reúnen en solidaridad con Israel y protestan contra el antisemitismo, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo palestino Hamas, durante una manifestación en el National Mall en Washington, EE.UU
Decenas de miles de manifestantes se reunieron en Washington el martes para una “Marcha por Israel” para mostrar solidaridad con Israel en su guerra contra Hamas y condenar el creciente antisemitismo .
Las calles fueron cerradas en gran parte del centro de la ciudad en medio de una mayor seguridad, mientras la gente se reunía bajo el sol brillante en el National Mall, muchos envueltos en banderas israelíes y estadounidenses.
“Estamos aquí para mostrarle al mundo que no seremos exterminados otra vez”, dijo Marco Abbou, de 57 años, entrenador personal de Hackensack, Nueva Jersey, originario de Israel.
Las protestas y manifestaciones públicas , tanto pro palestinas como pro Israel, se han extendido por todo el mundo desde que hombres armados del grupo militante palestino Hamás arrasaron el sur de Israel el 7 de octubre, matando a 1.200 personas, según Israel, y tomando alrededor de 240 rehenes. a Gaza.
Israel respondió con un estricto bloqueo a Gaza controlada por Hamás y un bombardeo aéreo y una ofensiva terrestre que, según las autoridades palestinas, ha matado a más de 11.000 personas, alrededor del 40% de ellas niños.
Además de las protestas, el conflicto ha provocado un aumento de los incidentes antisemitas e islamófobos en Estados Unidos, incluidas agresiones violentas y acoso en línea, según grupos de defensa.
Los organizadores de la manifestación del martes dijeron que estimaban que asistían 200.000 personas para mostrar el apoyo de Estados Unidos a Israel, exigir la liberación de rehenes y condenar la violencia y el acoso antisemitas.
La gente entre la multitud sostenía carteles que mostraban los nombres y fotografías de las personas secuestradas por Hamás y coreaban “tráiganlos a casa”. Otras pancartas decían: “No tenemos otro lugar adonde ir” y “los civiles que alaban la matanza de judíos no son inocentes”.