El mandatario aseguró que las leyes actuales no permiten a las autoridades policiales combatir el crimen

El pasado miércoles el país amaneció con la triste noticia de un asesinato en la provincia de Limón, pero lo impactante del hecho fue que las víctimas eran una niña de 4 años y su madre de 21 años, quienes son parte de los 65 homicidios que se reportan en esa provincia.
El presidente de la República dejó ver que las acciones policiales no dan los frutos que desearían, debido a las trabas que significan las leyes del país, las cuales no están acorde a la actualidad de lo que se vive actualmente.
“La inteligencia de la policía sabe donde viven y quienes son la mayoría de las personas que se dedican a esas atrocidades, pero no los podemos detener, porque si un policía los detiene, meten al policía preso o lo sancionan porque no hay una orden judicial, y no hay una orden porque las leyes no lo permiten”, explicó Chaves.
El mandatario responsabilizó a los diputados en la falta de acción en cuanto a proyectos de seguridad, esto para darle la confianza a los costarricenses de que desde los poderes de la República se están realizando los esfuerzos necesarios para combatir el crimen organizado.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: