Personas con discapacidad no pueden ingresar en dormitorio de la municipalidad por afectación en escaleras

El fenómeno de la población en situación de calle es la expresión de la pobreza extrema, su realidad, en la mayoría de los casos, refugiada en la basura y en las adicciones a las drogas como el crack o la marihuana.
Las aceras, los cartones, las bolsas, y con suerte, alguna sábana sucia se convierten en su refugio contra las inclemencias del clima todas las noches, sobre todo cuando empieza la época lluviosa en el país.
Son múltiples las historias que pueden entrarse en la calles de la capital, desde personas que dejaron atrás a sus familias, sus trabajos y sus vidas estables atrás, una vida de dolor, sufrimiento y adicciones que transforman su realidad en un infierno.
Las personas con discapacidad son los más afectados en esta población, ese es el caso de don Luis y de don Rodolfo, quienes tienen varias semanas sin poder ingresar al dormitorio municipal de San José, debido a que las escaleras se encuentran dañadas.
Casos como los de estos dos hombres se repiten mucho en las desoladas calles de la capital, por lo que estas problemáticas terminan dejando a estas personas en el final de un grupo, que ya sufre de discriminación.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: