La última encuesta del CIEP de la Universidad de Costa Rica se publicó este miércoles en horas de la mañana.

El apoyo al gobierno del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, sufrió una importante caída según la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.
Según el estudio, la aprobación del pueblo costarricense hacia la labor y gestión del actual jerarca de nuestro país bajó de un 57% a un 51%, siendo esta una de las caídas más importantes que ha tenido Chaves Robles desde que llegó al poder el pasado mes de mayo del año 2022.
Un dato importante a resaltar es que las personas que avalan el trabajo de Chaves y todo su equipo tuvo una caída de hasta el 48%, perdiendo un total de 23 puntos porcentuales en comparación a la primera encuesta que realizó el CIEP en agosto del 2022.
El tema central del país que la población más le recrimina a Rodrigo Chaves es el tema de la inseguridad, ya que en base al estudio los costarricense consideran que nuestro país está mucho más inseguro en comparación a años anteriores. Solo en dos meses, la inseguridad y delincuencia creció un total de 41,3% puntos porcentuales, datos que colocan a dichos puntos como los principales problemas del país según el pueblo costarricense.
Así mismo, junto al problema de la delincuencia se sitúan el desempleo, el costo de la vida y la corrupción como los temas que más preocupan a la población de Costa Rica.