Parodia de última cena desató enojo de católicos

Organizadores de Olimpiadas emitieron disculpa

Reuters

Los organizadores de París 2024 pidieron disculpas el domingo 28 de julio a los católicos y otros grupos cristianos enojados por un cuadro kitsch en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos que parodiaba la famosa pintura “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci.

El segmento, que se asemejaba a la escena bíblica de Jesucristo y sus apóstoles compartiendo una última comida antes de la crucifixión y presentaba drag queens, una modelo transgénero y un cantante desnudo disfrazado del dios griego del vino Dioniso, provocó consternación en la Iglesia católica y el derecha religiosa en Estados Unidos.

Francia, si bien está orgullosa de su rica herencia católica, también tiene una larga tradición de secularismo y anticlericalismo. La blasfemia no sólo es legal, sino que muchos la consideran un pilar esencial de la libertad de expresión.

Los partidarios del cuadro elogiaron su mensaje de inclusión y tolerancia. La Iglesia católica en Francia dijo que deploraba una ceremonia que “incluía escenas de burla y burla del cristianismo”.

Thomas Jolly, director artístico y autor intelectual de la extravagante ceremonia de apertura, dijo que la subversión religiosa nunca había sido su intención.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios