Tico acusado por suplantar identidad de exnovia

Cartaginés ingresó a redes sociales de expareja para publicar imágenes, cambiar nombre de perfiles y acceder a mensajes privados

Por primera vez en la historia un costarricense es acusado por la Fiscalía por el delito de suplantación de identidad.

Se trata de un vecino de Cartago a quien la Unidad de Cibercrimen del Ministerio Público lo acusó por suplantar la identidad de su exnovia en Internet, así como por el delito de violación de comunicaciones.

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto de apellido Valverde habría obtenido las contraseñas de redes sociales de su expareja cuando todavía mantenían la relación.

El sujeto no solo consiguió las claves de acceso a los perfiles personales de la mujer, sino también a las cuentas de un emprendimiento que tenía ella.

Se sospecha que entre el 21 y 31 de octubre del 2022, el hombre se habría hecho pasar por su exnovia al ingresar a sus plataformas sociales en 38 oportunidades diferentes.

En todas esas ocasiones, el sujeto publicó imágenes, cambió el nombre de los perfiles y hasta accedió a conversaciones privadas.

La Unidad de Cibercrimen confirmó que esta es la primera acusación que presenta la Fiscalía por el delito de suplantación de identidad en el país.

Este delito es sancionado con pena de prisión de uno a tres años y castiga a quien suplante la identidad de una persona física, jurídica o de una marca comercial en cualquier red social, sitio de Internet y medio electrónico o tecnológico de información.

“El Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tienen las capacidades técnicas para investigar los delitos que se dan en ambientes digitales, como redes sociales”, concluyó el fiscal coordinador de la Unidad de Cibercrimen, Esteban Aguilar.

Puedes compartir en:
5 1 Voto
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios