
Un sujeto de apellido Retana fue detenido por la policía judicial tras figurar como sospechoso de cometer fraudes informáticos a través de la modalidad conocida como ingeniería social.
Al parecer, el hombre se aprovechaba del exceso de confianza de sus víctimas para robarles dinero sin que ellas se dieran cuenta.
El estafador se acercaba a las personas y les decía que le prestaran su celular porque el de él se había descargado, dañado o su servicio se encontraba temporalmente suspendido.
Cuando las víctimas accedían a darle el celular, el hombre aprovechaba para enviarse transferencias de dinero por Sinpe Móvil a sí mismo.
El sujeto incluso ingresaba a la aplicación del banco de la persona y realizaba envíos de dinero a cajeros automáticos para hacer retiros sin tarjeta.
Al estafador ya lo denunciaron varias personas que fueron víctimas del fraude y ahora enfrenta 12 causas judiciales en el Ministerio Público.
El hombre fue detenido este miércoles por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y se solicitó que le impusieran cuatro meses de prisión preventiva.