
El nuevo reglamento sobre la ley que prohíbe vapear en lugares públicos del país sentó las sanciones que comenzarán a aplicar para las personas que incumplan la normativa.
Precisamente, en entrevista exclusiva con Central Noticias, la ministra de Salud, Mary Munive, explicó que los padres que le permitan vapear a sus hijos menores de edad podrían recibir una multa de medio salario base, correspondiente a ₡230 mil.
Además, explicó que la situación con los vapeadores en los centros educativos es preocupante, ya que los menores de edad están comprándolos por medio de aplicaciones de entrega a domicilio. Incluso se ha detectado que entre los alumnos se venden un jalón de vapeador a ₡100.
La ministra urgió a los padres a prestar mucha atención a sus hijos y a lo que consumen porque se ha identificado que algunos vapeadores están adulterados con peligrosas drogas como el fentanilo.
Por último, hizo un llamado a los papás y mamás a informarse sobre este tema porque se han recibido reportes de padres que incluso le compran vapeadores a sus hijos por desconocer lo que contienen.