
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, advirtió que hay un fuerte mercado clandestino de armas pesadas en el país.
Detalló que hay una proliferación de rifles automáticos AK-47 y que incluso han encontrado indigentes con este tipo de arma en la calle.
También se ha detectado un tráfico ilegal de armas gruesas tipo AR-15, por lo que Zúñiga señaló que se trata de una situación bastante grave.
De hecho, mencionó que incluso han encontrado a menores de edad cargando AK-47, un arma que ni los mismos funcionarios del OIJ están capacitados para usar.
Según el jefe policial, se trata de un mercado ilegal con personas interesadas en que se mantenga la fuerte criminalidad que hay en el país.
Además, destacó que ahora los asesinatos han cambiado y ya no se hacen tanto con pistola 9 milímetros o revólver como ocurría antes, sino con armas pesadas.
El funcionario cree que el ingreso de estas armas al territorio nacional está relacionado a un débil control en las fronteras a nivel terrestre y marítimo.