
Los conductores de Uber ahora podrán grabar en video todos los viajes que hagan con una nueva funcionalidad que habilitará la aplicación en Costa Rica a partir del próximo 23 de septiembre.
Aunque los choferes ya hacían esto con cámaras adquiridas por ellos mismos, ahora Uber habilitó la posibilidad de que lo hagan por medio de la aplicación con la cámara frontal del celular.
La grabación quedará encriptada en el celular del conductor y ni él ni el pasajero podrán verla. Únicamente los especialistas de seguridad de Uber podrán acceder al video en caso de que alguna de las personas involucradas en el viaje haga un reporte en la aplicación.
Además, la grabación también podría ser solicitada a la plataforma por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en caso de que pueda ser usada en la investigación de un hecho delictivo.
El desarrollo de la funcionalidad empezó en el 2018 con diversas pruebas en California y, en los últimos días, algunos conductores ticos recibieron una notificación que les informaba sobre la nueva herramienta y la pudieron usar en su fase de prueba.