
El cierre de Parque Viva que tanto dio que hablar en el 2022 por su cierre forzoso por supuestas anomalías en su funcionamiento, vuelve a notarse con el allanamiento que se realizó ayer al Ministerio de Salud, donde la Fiscalía General busca pruebas para la investigación sobre supuesto abuso de poder del presidente Rodrigo Chaves.
Carlo Díaz comentó que la denuncia se centra en Chaves y la idea del allanamiento al Ministerio de Salud, es recabar documentos como correos o comunicaciones que colaboren con dicha investigación.
Dicha operación fue realizada en unión con las secciones Anticorrupción y Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La Sala IV manifestó que el gobierno hizo la orden de cierre de forma apresurada y no aplicó legalmente los mecanismos.
Ante estas acusaciones, en la conferencia de prensa de ayer el presidente Rodrigo Chaves dijo: “esto es absurdo y es una muestra más de la institucionalidad de la fiscalía y de la sala III de para tratar de dañar al gobierno, tratar de hostigarme y tratar de callarme”.
Otros nombres mencionados fueron los de Joselyn Chacón, ex ministra de Salud y el ex Ministro de Transportes, Luis Amador.
Este allanamiento busca esclarecer las acciones tomadas en ese momento y las responsabilidades legales que podrían recaer sobre los funcionarios involucrados en la polémica medida.