
A las 8y42 de la mañana, la directora de la CCSS, Marta Esquivel recién llegaba a los Tribunales para el segundo día de audiencias declaratorias sobre el caso Barrenador, que implica el sobreprecio a los contratos de los EBAIS.
Esquivel y los otros 7 funcionarios comparecieron ayer en los Tribunales en una audiencia que inició a las 11 am y que finalizó a las 6y30pm, para conocer el porqué la Fiscalía allanó sus viviendas y de qué son acusados.
Pero la sorpresa de la noche fue que los imputados no durmieron en las celdas, esto como parte de la solicitud hecha por sus abogados.
La salida de Esquivel generó mucho tumulto de personas, gritos y tensión por la situación que se vive respecto a la Caja y todos los eventos fallidos que se dan dado en los últimos años y sobre todo en los últimos meses a cargo de la Directora.
Entre gritos que decían “que el poder judicial es un salvaje”, “que el pueblo no es tonto” y “Marta estamos con usted”, la directora de la CCSS fue liberada con resguardo policial, mientras que el proceso continuará en tribunales.
Algo muy importante de destacar es que dentro de las medidas solicitadas por la Fiscalía están la separación de sus cargos como directivos por seis meses, impedimento de salida del país, no tener contacto con testigos ni con temas referentes al contrato en investigación, y firmar periódicamente.