
La Sección Especializada de Cibercrimen, informó hoy que fueron borrados unos 300 correos electrónicos de una de las cuentas relacionadas con el caso de los EBAIS y varios funcionarios de la Caja.
El perito de este departamento, observó que la cuenta generó errores en la sincronización de archivos, pues al revisar la bitácora, se observó que habían 4 elementos eliminados en el OneDrive y al menos unos 300 archivos del correo electrónico.
¿Quién y desde donde ingresó para borrar los correos?
Las informaciones apuntan a que alguien entró con la cuenta de un alto funcionario que tiene acceso a habilitar los correos para eliminar información importante en el caso Barrenador. Lo más extraño de todo es que éste funcionario se encuentra de vacaciones.
Según la bitácora el día martes 24 de setiembre a las 09:00 horas se muestra un ingreso en la cuenta de correo de uno de los imputados, irónicamente cuando las cuentas ya no debían tener acceso según la orden del juez.
Los 300 correos según las identificaciones analizadas de las computadoras, confirman que los hizo una persona dentro de la misma CCSS, pero desde una terminal del hospital Max Peralta en Cartago.
El OIJ comentó que va a trabajar con todas las herramientas forenses que tiene a su disposición para recuperar esos correos y archivos, ya sea con asistencia nacional o internacional, pues es una prueba de que los allanamientos por el caso Barrenador fueron necesarios.