
Los jerarcas de los 3 Poderes de la República recibieron un llamado de atención por parte del Colegio de Abogados, para que se respete la institucionalidad del país.
Francisco Cruz Marchena, presidente de la institución envió la carta el 25 de setiembre, en medio de los conflictos con los allanamientos y la detención de la directora de la Caja y 7 funcionarios más por los aparentes sobreprecios en las adjudicaciones de los 138 EBAIS.
El documento enviado mencionaba que “Los discursos y criterios de control político que realicen los Poderes del Estado dentro del ámbito de pesos y contrapesos que supone la división entre ellos, no puede tener como norte, el ataque directo a la institucionalidad el Estado. Las prácticas en ese sentido, por más loables que se consideren, solamente desestabilizan el Estado de Derecho y polarizan a la sociedad, llevándolas al caos y finalmente al derrumbamiento…”
Este llamado fue dirigido al presidente Rodrigo Chaves, a Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea legislativa y Orlando Aguirre, presidente de la corte Suprema de Justicia.