Renuncia ministra del Deporte de Colombia tras pérdida de sede de Juegos Panamericanos

El Comité Ejecutivo de Panam Sport decidió por unanimidad el hecho por incumplimientos de los pagos estipulados

Reuters/Iván Alvarado

La ministra del Deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, renunció a su cargo, dos semanas después de que la Organización Deportiva Panamericana confirmó la decisión de despojar a Barranquilla de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 al oficializar las candidaturas de Asunción y Lima.

El Comité Ejecutivo de Panam Sport decidió por unanimidad a comienzos de enero retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad colombiana de Barranquilla, debido a los incumplimientos de los pagos estipulados en el contrato.

“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir al cargo de ministra del Deporte”, dijo una carta de la saliente funcionaria dirigida al presidente Gustavo Petro, divulgada el jueves en la noche.

El mandatario lanzó una ofensiva en busca de recuperar para Barranquilla la sede de la competencia deportiva multidisciplinaria más importante del continente, pero fracasó.

La pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos provocó un escándalo en Colombia y fuertes críticas al Gobierno de Petro y a sus funcionarios, principalmente a la ministra del Deporte.

Rodríguez enfrenta una investigación disciplinaria en la Procuraduría General, mientras que los partidos de la oposición promovían una moción de censura en el Senado para forzar su salida del cargo.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios