
La empresa productora de carnes Coopemontecillos emitió un comunicado de emergencia instando a la población a no consumir varios de sus cortes de carne de res.
El motivo es que varios lotes que salieron al mercado contienen contaminantes que podrían poner en riesgo la salud de los consumidores.
Los productos afectados fueron empacados el 7 de agosto de 2024 y se hace un llamado urgente a todos los consumidores que hayan adquirido carne en esa fecha a verificar si poseen alguno de los cortes señalados.
Entre los productos que deben ser retirados se encuentran: Punta de Solomo, Lomo Ancho, Posta de Entraña, Posta de Primeras, Cecina, Posta de Segundas, Bolita, Pecho Limpio, Vuelta de Lomo, Quititeña, Posta de Cuarto, Mano de Piedra, Lomo FM, Paleta, Corazón de Paleta, Lomo de Aguja, Cacho de Paleta, Solomo y Lomito.
Coopemontecillos subrayó la importancia de no consumir estos productos, ya que podrían representar un riesgo significativo para la salud.
Los consumidores que tengan en su poder alguno de los cortes mencionados deben ponerse en contacto de inmediato con Coopemontecillos al teléfono 2437-1300 para coordinar la devolución del producto afectado y recibir uno que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad.