La educadora afirma que la cultura y la educación son la respuesta para cambiar el presente de la provincia

Ana Matarrita McCalla será la nueva alcaldesa del cantón central de Limón, luego de conseguir 6.428 votos válidos el pasado domingo 4 de febrero. La educadora con formación en administración de empresas, logró imponerse con casi un 10% a su máxima competidora, Belinda Jones, del partido Autentico Limonense.
Matarrita, de 37 años de edad, ya sabe lo que es liderar el municipio limonense, debido a que, como vicealcaldesa, tomó el puesto interinamente, por la sorpresiva jubilación del alcalde Nestor Mattis, quien durante su estancia en dicha alcaldía, tuvo recurrentes polémicas, algunas de ellas por corrupción.
De hecho, la relación de ambos no es era muy positiva, debido a varios problemas laborales que llevaron Matarrita, a denunciar al exalcalde ante el Tribunal Supremos de Elecciones (TSE) por violencia política y desobediencia por una discusión referente a unos oficios.
Sin embargo, los pocos meses que al frente del cantón central limonense, le bastaron para convencer a los electores para darle un voto de confianza, que afirma, la llena de mucha alegría y satisfacción, sobretodo, por el orgullo de ser la primera mujer en llegar a la alcaldía.
“Me siento muy contenta con los limonenses y con la oportunidad que me dan, porque es un voto de confianza para continuar con la gestión en la cual veníamos haciendo muchos cambios y tomando muchas decisiones”, explicó Matarrita.
La alcaldesa electa cambió de agrupación política hace dos años, cuando dejó el Partido Autentico Limonense, buscando un crecimiento político y personal, que el partido fundado por la actual ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, le brinda.
Los retos que Matarrita deberá enfrentar al poder de la alcaldía no son sencillos, según explica los temas de seguridad, acceso al agua potable, la reapertura de la oficina de la mujer y la infraestructura vial serán su prioridad, para hacer de la provincia, un lugar más seguro, igualitario y justo.