Del Rey recibió el premio especial internacional en reconocimiento a su carrera e influencia
Bruce Springsteen, Lana Del Rey y Raye fueron algunas de las estrellas de la música galardonadas el jueves en los Ivors de Londres, los premios anuales para cantautores y compositores de cine.
El rockero estadounidense Springsteen se convirtió en el primer compositor internacional en recibir una beca de la Academia Ivors, el máximo honor que concede la asociación con sede en el Reino Unido.
El cantante y guitarrista de “Born to Run”, que se une a Sting, Kate Bush y Paul McCartney como miembros de la Academia, fue reconocido por “su destacada contribución al arte de componer canciones y su impacto en el panorama cultural del Reino Unido”.
“Quiero darles las gracias por acoger mi música en vuestros corazones y en vuestras almas. Quiero darles las gracias por incluirme en la desafiante y hermosa vida cultural del Reino Unido”, dijo Springsteen a los invitados a la ceremonia tras aceptar el premio de manos de McCartney.
“Antes era sólo un sueño que tenía, hoy es real”.
Raye, que ganó un récord de seis premios en una sola noche en los BRIT Awards de este año, los galardones británicos a la música pop, fue nombrado compositor del año.
El premio al mejor álbum, un galardón que celebra “la creatividad constante e inventiva, así como la excepcional composición de canciones”, fue para “Black Classical Music”, principalmente instrumental, del baterista de jazz Yussef Dayes, mientras que “Black Swan”, de Victoria Canal, que el año pasado ganó la categoría de estrella emergente, se llevó el premio a la mejor canción musical y lírica.
La mejor canción contemporánea fue para “Geronimo Blues”, de Speakers Corner Quartet y Kae Tempest. “Sprinter”, el éxito número 1 de los raperos Dave y Central, ganó la categoría de obra más interpretada.
Del Rey recibió el premio especial internacional en reconocimiento a su carrera e influencia, mientras que el letrista y viejo colaborador de Elton John, Bernie Taupin, fue reconocido por su destacada contribución a la música británica.
Otros galardonados fueron el artista Grime Skepta, que obtuvo el premio al visionario, y la cantautora escocesa KT Tunstall, que fue distinguida con el premio a la colección de canciones.