Cantones afectados con agua contaminada con xileno ya pueden consumir el liquido con normalidad

El AyA comunicó la tarde de este jueves que ya no hay peligro de contaminación para salud de los usuarios

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) comunicó que los vecinos de Tibás, Moravia y Goicoechea, ya pueden consumir y preparar los alimentos con normalidad.

Tras varias semanas sin poder consumir agua potable de la llave, las autoridades comunicaron también que ya trabajan en la llenar la planta potabilizadora de Guadalupe, para abastecer con regularidad las zonas afectadas. 

“Todas las personas de estas comunidades que tienen agua ya la pueden consumir, es agua apta para el consumo humano, esa es la primera noticia. La segunda es que ya empezamos a llenar la planta potabilizadora de Guadalupe, que cuando ya esté llena, vamos a poder tirar aguas abajo en todo el sistema, para resolver todos los problemas de racionamiento”, comentó el presidente ejecutivo del AyA, Juan Manuel Quesada.

La noticia llegó luego de los exhaustivos análisis del ministerio de Salud y de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes dieron con el compuesto que estaba contaminando el agua de los cantones josefinos, el xileno.

La crisis sanitaria del agua contaminada con hidrocarburos, provocó una fuerte autocrítica de la ministra de Salud, Mary Munive, y la destitución del expresidente ejecutivo de Acueductos y Alcantarillados, Alejandro Guillén. 

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios