Desmantelan grupo dedicado a la venta de cadáveres en la localidad española de Valencia

La organización vendía los cuerpos a universidades por $1.300 dólares para fines de estudio

Foto cortesía de larepublica.ec

La Policía Nacional de España desmanteló en Valencia una red criminal que comerciaba con cadáveres. El grupo falsificaba documentos para retirar los cuerpos de hospitales y residencias, con el propósito de venderlos a universidades por $1.300 dólares para fines de estudio. 

Según las investigaciones de las autoridades españolas, los detenidos llegaron a cobrar hasta $5.400 dólares a una universidad por realizar 11 incineraciones de cuerpos. 

La investigación se inició a principios de 2023 después de que se detectara el retiro irregular de un cadáver de un hospital por parte de una funeraria. Esta acción involucró la falsificación de registros y documentación presentada al Registro Civil, según informa la Policía.

Se descubrió que dos empleados de la funeraria, mediante la falsificación de documentos, adquirieron un cuerpo de la morgue del hospital y lo enviaron a una universidad, para su estudio en lugar de enterrarlo como correspondía. 

Los sospechosos buscaban personas fallecidas sin familiares, de preferencia extranjeras o con condiciones de vida precarias, para cometer estas irregularidades y evitar la detección por parte de allegados, lo que les proporcionaba impunidad.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios