Diputados de Cartago solicitan investigar presión política a Prodemex 

¡Los cartagineses se quedaron sin hospital nuevo! Esta es la realidad que viven los brumosos después de que hace un mes todos celebraban al fin la aprobación de su construcción.

El día de ayer la empresa Prodemex retiró su oferta para desarrollar el proyecto de construcción del hospital del Cartago, información que fue dada a conocer por la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social, Marta Esquivel a la Junta Directiva en sesión ordinaria.

La empresa mexicana dijo en un comunicado que  sus razones tienen que ver con la situación del dólar en el país y la “situación política”, además de los conflictos entre el Ministerio de Salud y la Caja. 

Ante este “alegrón de burro” los diputados  Antonio Ortega y Paulina Ramírez, junto a la congresista Johanna Obando, manifestaron su descontento con ese retroceso.

Ortega señaló que “estamos ante un escenario muy peligroso donde se nota la persecución política hacia una empresa, por eso queremos saber a qué se refiere la empresa con respecto al tema del clima económico y político del país. Estamos ante un gobierno que no ha tenido problema en comportarse como si fuera una mafia.”

Por su parte Paulina Ramírez mencionó que “este gobierno se salió con la suya, tendremos que esperar casi 10 años más para tener este hospital, es un golpe para Cartago. No puede ser que la empresa diga que las presiones hay entre en la Caja y el Ministerio de salud y el dólar sean razones para que haya cambiado de opinión.” 

También agregó que irán hasta los últimos extremos para investigar a esta empresa y así  saber las verdaderas razones, advirtiendo que si el Ministerio de Salud ha influido en esto, van a tener que investigar.

¿Será esto un juego político? El presidente Rodrigo Chaves dijo lo que pensaba de la empresa en el pasado discurso presidencial manifestando: “le adjudicaron 180 mil millones a una empresa que no está inscrita en el Colegio de  Ingenieros y Arquitectos y que tiene representantes morosos, oigan que contradicción.”

La construcción de este hospital se ha vuelto un estira y encoge para todos los Cartagineses, los cuales seguirán a la espera de una respuesta positiva para ellos en el sector de Salud que tanto los afecta.

Puedes compartir en:
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirse
Notificador por
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios