
El nombre de Marta Esquivel podría ser el más buscado en internet en esta semana en nuestro país, ya que ha dado de que hablar no solo por su rol en el allanamiento de esta semana, sino también en la cancelación de la construcción del Hospital de Cartago.
Mientras Esquivel continúa hoy con el proceso de indagación sobre el tema de los EBAIS y su sobreprecio; los Diputados de Cartago, solicitan no solo que explique lo que pasó con el proyecto del nuevo hospital de Cartago; si no también que piden su renuncia.
Antonio Ortega del Frente Amplio y Johanna Obando del Partido Liberal progresista, son los principales motivadores de que esta moción se realice, pues urge que explique el porqué Prodemex retiró su contrato de forma abrupta.
Además, Ortega mencionó que “no saben como van a hacer para que ella vaya a la audiencia, si ella va a ir a la Asamblea o si van a tener que ir al Buen Pastor para realizar dicho proceso.”
En medio de tantos cuestionamientos, la situación de la Caja Costarricense de Seguro Social se sigue tambaleando, afectando al 100 por cierto a todos los asegurados del país que tanto necesitan de sus servicios.
Habrá que esperar que resolución se dará para Esquivel en medio de tanta controversia y desaciertos durante su gestión como directora de esta entidad.