La empresa venezolana podría reabrir la planta en Esparza de Puntarenas este mismo año

Extrabajadores de Aluminios Nacionales S.A (Alunasa) narraron a Central Noticias la difícil situación que afrontan junto a 400 compañeros de trabajo, desde que quedaron sin empleo el martes santo del año 2018, debido a problemas financieros de la empresa venezolana.
“Un martes de Semana Santa del 2018, los jefes nos reunieron para decirnos que nos iban a dar permiso con goce de salario, para que fuéramos a disfrutar con la familia toda la semana”, comentó Ester Frutos.
“Después de eso todo fueron problemas, porque nos tiraron a la calle y no nos dieron ninguna liquidación, con el tiempo se luchó y la ministra en aquel momento nos ayudó”, aseguró Oldemar Sosa.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar para bien, para todos estos trabajadores de la provincia de Puntarenas, ya que el Gobierno de Venezuela podría reabrir la planta en el año para el segundo semestre del presente año.
“Hay que recuperar los equipos primero, y en un plazo optimista, se puede hablar de tres meses, pero siendo más realista, podrían ser cerca de seis meses para poder recuperar la empresa” explicó José Luis Rosales, jefe de electrónica de Alunasa.
La buena noticia para los exempleados, es que algunos trabajadores se han mantenido y le han dado mantenimiento al equipo, por lo que la maquinaria, por lo menos la más importante, se mantiene en buen estado.
Con esto, la esperanza vuelve al cantón de Esparza, debido a que la reapertura podría contribuir a reactivar su economía, porque el golpe al cantón cuando cerró Alunasa fue mayor al comercio local.
Si desea ver la nota completa, puede hacerlo en el siguiente vídeo: