Sujetos le reclamaron a docente por aparentemente no actuar cuando molestaban a su prima

Dos encapuchados irrumpieron en la Escuela Fray Casiano, en Puntarenas, para amenazar a una maestra por aparentemente no actuar en un caso de bullying que sufre una estudiante.
Se trata de un joven de 18 años y un menor de edad que se saltaron una tapia y entraron por la parte trasera del centro educativo el pasado lunes 22 de julio.
Los muchachos llegaron hasta el aula donde la docente le estaba dando clases a los niños y le reclamaron su supuesta inacción en el caso de una alumna. Los encapuchados dijeron que la alumna a la que le hacen bullying es prima suya y que es culpa de los maestros por no actuar.
La docente le dijo a los encapuchados que en ese caso de su pariente ya se activó el protocolo que establece el Ministerio de Educación Pública y que se le está dando tratamiento.
Sin embargo, disconformes, los muchachos le reclamaron a la maestra y le dijeron que no es posible que ocurra esta situación y que la escuela debe hacer algo ya.
La profesora dijo que los encapuchados solo la amenazaron de palabra y que no portaban armas, pero el director de la escuela elevó el caso a la vía judicial por el ingreso no autorizado de los sujetos al centro educativo.